Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Cuentos elaborados por nuestros alumnos
Blog de itamarinelli

img
img
« Blog
 
18 de Junio, 2012 · Una flor violeta

Una flor violeta

Érase una vez una niña llamada Blanca. Un día  Blanca fue a comprar comida al pueblo más cercano,  que quedaba atravesando el bosque de los Duendes y el lago Garra de Tigre.

        Cuando paso por el bosque se encontró con un conejo ¡que hablaba!( ¡claro era un lugar mágico! ) el conejo le dijo - ¿ a dónde vas pequeña? Blanca respondió – Al pueblo más cercano. La niña siguió su camino, luego de llegar compró la comida y se fue.

        Al llegar a su casa se divirtió jugando. Cuando se diò  vuelta su mamá  le dijo – ve al bosque y trae una canasta con manzanas, para tu compota.  Blanca fue al bosque y en mitad del camino viò  una flor violeta, pero esta era rara con centro suave de color dorado y pétalos con pintitas blancas, además de ser violeta.

        Blanca pensó que si la cortaba se la podía llevar al rey de los Duendes el gran “Yifo” señor del bosque. Cuando se la llevo Yifo  le dijo – es la flor de la buena suerte, no debes perderla. Y así Blanca fue a su casa donde le contó a su mamá lo que pasó… y cuando fue de noche   la flor se volvió brillante, con esa luz la niña se despertó y la flor le dijo – soy una flor que concede deseos pídeme lo que quieras.  La niña pidió tres lingotes de oro con los cuales se volvió  rica y vivió feliz para siempre.

        Y colorìn y colorado, este cuento se ha terminado…

         

       

 

publicado por itamarinelli a las 14:42 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
img
.Sobre mí
FOTO

Cuentos

Alumnos de EES Nº 1

» Ver perfil

img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» Los chanchitos traviesos (1)
» Una flor violeta (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img
.Más leídos
» “Los chanchitos traviesos”
» Una flor violeta
img
.Se comenta...
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad